Los vecinos del Psje. La muralla, ubicado en el sector Chontamuyo en el distrito de la Banda de Shilcayo, pidieron a la autoridad edil apoyarlos con maquinaria para construir sus cunetas provisionales.
Darwin Navarro Merino, poblador del lugar, aseguró que la persona que les vendió el terreno donde habitan, les prometió dar salida a las aguas pluviales, sin embargo hasta la fecha no ha cumplido. Dicha situación les motiva a pedir a la autoridad del distrito bandino, apoyarlos para solucionar el problema del empozamiento de agua cada vez que llueve, situación que provoca inundación a sus domicilios.
Asimismo, Navarro Merino, dijo que en una oportunidad, Jaime Sánchez, propietario del terreno les aseguró que dejaría un pasaje para que también por el lugar discurran las aguas, sin embargo, luego de varios meses, vendieron el predio y hoy el agua no tiene por donde discurrir.
Por su parte, María Campos, morador de la zona, espera que el alcalde bandino escuche su clamor, aseguran que incluso, el agua que se empoza en el lugar se ha convertido en foco infeccioso.