El Jr. San Miguel, ubicado por «Las 7 Esquinas» en la parte alta del distrito de la Banda de Shilcayo, no cuenta con sistema de desagüe y menos drenaje pluvial. El agua de lluvia y las aguas servidas producidas por el vecindario, caen directamente a una alcantarilla, situación que ha convertido en un foco infeccioso.
Las aguas estancas generan olores nauseabundos y perjudican a todos los pobladores, sobre todo a los estudiantes de la I.E. Virgen de Guadalupe. Alejandro Ananías Arimuya vecino del distrito bandino, exhortó a los vecinos evitar arrojar el desagüe a la calle para evitar enfermedades.
Invocó a las autoridades del distrito de la Banda de Shilcayo, preocuparse y priorizar un proyecto de drenaje pluvial desde «Las 7 Esquinas» hasta la carretera Fernando Belaunde Terry y evitar mayores riesgos de contaminación.








