Bellavista: Apelan libertad bajo comparecencia de sujeto involucrado en caso de violación

576

La fiscalía apeló la decisión judicial que dispuso la comparecencia con restricciones de Elías Joel Delgado Castro, quién es investigado como presunto cómplice primario del delito de violación sucedido en Bellavista a una joven de 20 años. Precisamente es la víctima que lo sindica de haber presenciado el hecho y no haber hecho nada, él mismo era su compañera de trabajo y le presentó a su presunto agresor.

La Fiscalía Provincial Penal de Bellavista consiguió 5 meses de prisión preventiva contra Roger Vargas Huamán de 41 años, presunto autor del delito de violación sexual en agravio de una joven de iniciales Y.M.D.C (20), hecho ocurrido cuando ambos salieron de una discoteca el pasado 31 de diciembre, en la ciudad de Bellavista. Según informó el fiscal a cargo, Wilinton Cubas Irogin, el imputado habría cometido este delito cuando trasladaba a la agraviada a su vivienda y ésta se encontraba a bordo de un vehículo e impedida de dar su libre consentimiento, para luego dejarla en una plaza cercana.

Además, señaló que ayer martes apeló la decisión judicial que dispuso la comparecencia con restricciones de Elías Joel Delgado Castro (24), amigo del procesado, quién es investigado como presunto cómplice primario de este delito, tras ser sindicado por la víctima de haber presenciado el hecho. El mismo que horas después de su detención, salió al encuentro de versiones que se han tejido alrededor de su supuesta participación. Dijo que nunca  cometió el hecho deplorable como lo denunció la joven mujer, aseguró que era inocente.

Cabe precisar que el presunto autor de la agresión sexual, ya se encuentra recluido en el penal de Mariscal CáceresJuanjuí hasta su próximo juicio oral donde podría ser condenado con hasta más de 20 años de prisión efectiva.