Bellavista: Docente y madres denuncian que maestros se llevan a sus casas alimentos de Qaliwarma

972

Una delicada denuncia a un grupo de docentes de la I.E. N° 0199 – Santa Rosa de la provincia de Bellavista, ha remecido a la población de dicha localidad. Se trata de los alimentos del programa Qaliwarma que estarían siendo repartidos no entre el público objetivo que son los niños, sino entre los maestros de dicho plantel.

Juan Bautista Rengifo Salinas, es el nombre del docente que sin temor a represalias, puso en evidencia lo que estaría pasando dentro de dicho colegio. Aseguró que la misma directora es la encargada de repartir las latas de leche, filetes, azúcar y a los alumnos les entrega sólo las galletas integrales, arroz y mazamorra de chancaca.

Dijo que guardó todos los productos que le entregaron, los mismos le dan sostenibilidad a la denuncia que realiza. «Devolveré en reunión de Apafa todo lo que recibí«, señaló. El maestro, manifestó que hace mucho tiempo la directora hace lo que quiere, no sólo alimentos desaparecen, también balones de gas y otros.

Por su parte, una madre de familia quien se desempeñaba como miembro del comité de fiscalización y quien fue sacada abruptamente del cargo tras oponerse lo que hacían en dicho plantel, dijo que los alimentos eran seleccionados y puestos en cajas con nombre de los docentes para que se lleven a sus casas.

Asimismo, otra madre de familia refirió que cuando los docentes fueron descubiertos por parte de los padres del comité de fiscalización llevándose los alimentos, le dijeron que iban a buscarse un abogado y que la denunciarían.