Padres y madres de familia de bajos recursos económicos que viven en zonas alejadas y cuyos hijos viven en Nazareth casa hogar donde no sólo estudian, también se alimentan y duermen de manera gratuita, llegaron hasta la Ugel Bellavista para exigir docentes que puedan enseñar a sus hijos el presente año lectivo.
Una madre de familia, señaló que vivían en zonas donde no existían escuelas o estaban muy lejos de sus comunidades y chacras, y la casa hogar les ofrecía todas las facilidades para que sus menores sigan estudiando. Asimismo, otro padre, dijo que su hijo caminaba hasta tres horas para llegar a la escuela y eso era muy peligroso por lo que ingresó a Nazareth casa hogar.
El sacerdote encargado de dicha casa hogar, Ignacio María, señaló que en varias oportunidades ha solicitado les brinden profesores que enseñen los diferentes grados, sin embargo, no han recibido respuesta alguna. Esta situación ha obligado a todos los padres de familia del colegio, acudir a la Unidad de Gestión Educativa Local para conocer qué es lo que sucedía.
El párroco responsable de la casa hogar, explicó al responsable de la Ugel Bellavista, cómo funcionaba Nazareth, la realidad que los niños vivían. Por su parte, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local, dijo que si tuviera una varita mágica, designaría docentes a dicha casa hogar, pero lo procesos son diferentes.
Esta respuesta fue tomada con indignación por el párroco quien manifestó con mucha rabia que desgraciadamente en el Perú se manejan las cosas con dinero de por medio y ellos no lo tienen. «Tendremos que cerrar la casa hogar perjudicando a cientos de niños y niñas«, manifestó