Covidiotas a granel el fin de semana en discoteca Cerval, el pasado viernes fue clausurada definitivamente dicho establecimiento en un operativo conjunto entre la Subprefectura, PNP, Rondas Campesinas y el Área de Fiscalización de la Municipalidad distrital de Cacatachi, la misma se encontraba repleta de asistentes cuando las autoridades llegaron al establecimiento.
Al momento de la intervención, los responsables del lugar no presentaron documentos que acredite su funcionamiento.
Las autoridades interpusieron papeletas a los asistentes que sin medir las consecuencias se encontraban en la discoteca a pesar del estado de emergencia que vive el país.
A pesar de las medidas coercitivas, se rieron de las autoridades y el sábado reabrieron sus puertas.
Desde muy temprano circulaba en redes sociales un aviso que se invitaba a una nueva reunión desde la 5:00 de la tarde.
El mismo día, fueron los serenos y efectivos policiales de Morales quienes intervinieron el local, los asistentes huyeron despavoridos e insultaron a la autoridad al verse descubiertos.
Otros asistentes se escondieron en las huertas vecinas, los propietarios los sacaron a palos de sus propiedades.
El Jefe de los Serenos de Morales, Demóstenes Gonzales Paredes, indicó que en un primer momento ellos se percataron que el local estaba funcionando, a pesar de haber sido clausurado e inmediatamente se acercaron para advertir a los administradores y asistentes que estaba prohibido, pero como se trataba de los serenos, se burlaron de ellos.
Es así que procedieron a coordinar con la policía de la comisaría de Morales y regresaron con un grupo policial para proceder con la intervención y fueron agredidos con piedras.
Finalmente el responsable de los Serenos dijo que la pandemia aún no se ha acabo y daría la impresión que a los asistente a bares y discotecas no les interesan sus padres y sus familias en general.