En un rápido accionar, efectivos policiales de la comisaría del distrito de Morales, evitaron que se registre un nuevo incendio forestal en el tramo de la carretera Cacatachi – Lamas. El llamado de alerta de los pobladores de la zona, hizo que los miembros del orden atiendan el inicio de la emergencia. Con ramas, apagaron las llamas que se había prendido y amenazaba con expandirse.
El My. PNP. Juan Carlos Aguilar Escalante, comisario del distrito moralino, señaló que el trabajo que desarrollan no tiene límites, ellos están donde se necesita ayuda. Dijo que los incendios forestales se produjeron por las localidades de Cacatachi, Aucaloma y Lamas, algunos fueron provocados por los pobladores, según testimonios de algunos vecinos.
Aseguro que realizan trabajos de inteligencia para dar con el paradero de gente sin escrupulosa que prenden fuego pastizales secos. A pesar de no contar con los recursos adecuados, de alguna u otra manera, hacen lo posible para apagar los incendios. El jefe policial señaló que la Policía Nacional del Perú seguirá trabajando por el bienestar y tranquilidad de la población en general.