Cadena perpetua a sentenciado que tocó partes íntimas y abusó sexualmente a su vecina

476

El hecho ocurrió en agosto del año 2018 en el Jr. La Margaritas.

A pedido de la Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, se dictó cadena perpetua a un sentenciado que en agosto del año 2018, persuadió a su vecina de 13 años de edad, con el fin de tocarle sus partes íntimas y agredirla sexualmente, al interior de una vivienda del Jr. Las Margaritas, distrito de la Banda de Shilcayo.

El condenado, Alexis Salas Chota (29), fue hallado culpable de los delitos de actos contra el pudor de menor de edad y violación sexual de menor de edad, ambos en agravio de la misma víctima.

La sentencia fue lograda por la fiscal provincial, Paola Katherine Arévalo Rengifo, quien demostró que Salas Chota, abusando de su grado de familiaridad y confianza con la menor, le envío imágenes obscenas por redes sociales y posteriormente le tocó sus partes íntimas y la abusó sexualmente, cuando esta ingresó a su casa para pedirle un vaso con agua, persuadiéndola después de acudir a su dormitorio, donde cometió los delitos.

La acusación fiscal se fundamentó en medios probatorios fehacientes presentados en juicio oral, como el certificado médico legal, la entrevista única en cámara Gesell, la pericia psicológica, declaraciones testimoniales y otros medios documentales recabados por el Ministerio Público.

Alexis Salas Chota permanecerá recluido de por vida en el Establecimiento Penitenciario de Tarapoto.