Las rondas campesinas del barrio Pasiquihui intervinieron este miércoles a un joven identificado como Segundo Eleuterio Salas Pisco, natural de San José de Sisa acusado de sustraer aves de corral de viviendas particulares en el distrito de Chazuta.
Según informó Máximo Pizango, presidente de las rondas campesinas de la zona, el intervenido era constantemente sindicado por los vecinos como presunto responsable de diversos hurtos.
En el momento de su captura fue hallado en posesión de 10 gallinas, de las cuales solo ocho pudieron ser recuperadas, ya que dos habían sido presuntamente negociadas con intermediarios para su venta a restaurantes locales.
“Este joven ya tenía antecedentes de acusaciones similares en la comunidad. Se le advirtió en varias ocasiones, pero reincidió. Ahora, por decisión de la asamblea, no podrá volver a ingresar al distrito de Chazuta. De hacerlo, será puesto a disposición de la cadena ronderil de toda la región San Martín”, declaró Pizango a Televisión Tarapoto.
Las rondas campesinas reiteraron su compromiso de velar por la seguridad comunitaria y señalaron que, si vuelve a la localidad, tomarán medidas más drásticas.