Emocionante fue la travesía de un grupo de pobladores chazutinos, tarapotinos y de otras localidades que se hacen llamar “Balseros ancestrales”, que en una balsa de topa, bajaron el río Huallaga y cruzaron el mal paso “Chumia” hasta la ciudad de Chazuta.
Los balseros ancestrales, partieron este sábado desde el puerto de la localidad de Shapaja ante la mirada de los vecinos que señalaron que en una próxima oportunidad les gustaría participar.
Pobladores que se encontraban de visita por el sector “Chumía”, donde los ciudadanos llegan a pescar, disfrutaron de la aventura que sin lugar a dudas llamó la atención.
La actividad, donde participaron expertos balseros, jóvenes y personas mayores, fue programada con tiempo. Chazutinos, se encargaron de construir la embarcación a la vieja usanza. La topa, árbol que se caracteriza por su poco peso luego de ser secada, fue el material principal para construir la balsa. La misma fue reforzada con sogas naturales cuya resistencia se hizo notar. Una interesante aventura que podría convertirse en una ruta turística con las respectivas medidas de seguridad.








