Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que abusó y embarazó a su sobrina con discapacidad intelectual

648

El hecho ocurrió en el caserío El Cóndor, entre los mes de agosto y setiembre del año 2020.

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Moyobamba, a través del Tercer Despacho de investigación, responsable de conocer delitos de agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar, logró que se condene a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva a un hombre que, en el año 2020, abusó y embarazó a su sobrina (16) con discapacidad intelectual (retardo mental), en el caserío El Cóndor, distrito de Moyobamba.

Se trata de Wilmer Rojas Coronel (39), quien fue sentenciado por el delito de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento; además, deberá pagar una reparación civil de S/ 5,000 soles, en favor de la víctima.

La Fiscal adjunta responsable, Claudia María Del Pilar Fonseca Guzmán, demostró con suficientes pruebas objetivas que, entre los meses de agosto y setiembre del año 2020, el sentenciado conocía la discapacidad de su sobrina y que está no podía expresar su libre consentimiento, para aprovecharse de ella y violentarla sexualmente.

Los abusos ocurrieron en dos oportunidades, siendo la última vez ocurrida en una chacra de los padres de la menor, donde resultó embarazada. El embarazo no llegó a término por causas naturales; no obstante, se tomaron muestras biológicas del feto para practicar una comparación de su ADN con el del imputado determinándose, finalmente, que este era el padre biológico.

Wilmer Rojas Coronel, se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba, donde purgará su condena hasta el año 2041.