Consumidores sí pueden ingresar sus propios alimentos a los cines

117

Recientemente se autorizó que los cines retomen la venta de alimentos y bebidas, por lo que los clientes también podrán llevar su propia ‘canchita’ a las salas.

La semana pasada el Ministerio de la Producción (Produce) autorizó a las empresas de cine reiniciar con la venta de alimentos y bebidas en sus salas para aquellos clientes que estén vacunados contra la COVID-19.

Pero, ante esto ha surgido la duda de si los clientes de los podrán también llevar a los cines sus propios alimentos como ‘canchita’ o gaseosa, tal y como establecía la normativa antes de la pandemia.

Según indicó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) al diario Gestión, sí será posible que los consumidores ingresen a los cines con sus propios productos.

A partir del nuevo reglamento emitido por Produce (Resolución Ministerial N°00319-2021-PRODUCE) que permite el consumo de alimentos en cines, previo cumplimiento de las condiciones sanitarias respectivas, dichos establecimientos no solo podrán vender alimentos y/o bebidas, sino que los usuarios también podrán llevar alimentos con características similares a las que se ofertan en los cines, por ejemplo, canchita, gaseosa, golosinas, entre otros”, dijo la entidad al diario.

La entidad precisó que los alimentos que se lleven a las salas de cines deben ser similares a los que ya se venden en los establecimientos.

El consumo deberá adecuarse a las normas vigentes aprobadas por el Ministerio de Salud (Minsa), es decir, solo podrán consumir los alimentos aquellas personas vacunadas con las dos dosis contra la COVID-19.

Además, el consumo solo estará permitido en los cines localizados en las provincias que tengan un avance de 40% de vacunación.