Coronavirus en Perú: el 92% de pacientes con COVID-19 se recuperó

320

Según datos del Sinadef, el Perú presenta un descenso en la cifra de fallecidos por toda causa.

A 1’188,995 se elevó el número de personas que vencieron la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Esta cifra representa el 92,4% del total de casos reportados oficialmente por el Ministerio de Salud (Minsa), pues a la fecha se contabilizan 1’286,757 infecciones.

Por otra parte, lamentablemente, la cifra de muertes por COVID-19 se elevó a 45,263 luego de que se confirmarán 166 decesos más, según comunicado oficial del Minsa publicado la noche de este lunes 22 de febrero.

Hasta la fecha se procesaron 7’281,747 pruebas. De acuerdo con la autoridad sanitaria, en las últimas semanas se han priorizado las pruebas moleculares y de antígenos.

Estas cifras se dan en un contexto en el que Perú, por fin, logró la meta de distribuir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para el personal de salud a nivel nacional.

Además, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), por primera vez desde el 1 de diciembre el Perú tiene un descenso en el exceso de fallecidos por toda causa.

De acuerdo al analista de datos, Rodrigo Parra, Lima y Callao fueron las regiones que más contribuyeron a la reducción de esta tasa. No obstante, indicó que se requiere de un par de semanas para asegurar que es una tendencia a la baja.

El descenso de hoy no significa en absoluto que hayamos alcanzado el pico de la segunda ola. Lo que hoy disminuye puede subir mañana. Es momento de ser más cuidadosos aún. ¡Nada de relajarnos!”, escribió en sus redes sociales.

Fuente: larepublica.pe