Televisión Tarapoto

Cuñumbuque: Mujer denuncia a su ex pareja por brutal agresión, la golpeó hasta desfigurarle el rostro

Doris Torres Reátegui (38), es el nombre de la madre de familia que denunció a su ex pareja identificada como Roy Andy Díaz García, por brutal agresión, la golpeó hasta desfigurarle el rostro. El hecho sucedió el pasado domingo 26 de febrero en el distrito de Cuñumbuque.

Cansada de reiterados maltratos físicos, psicológicos y las constantes amenazas de muerte y que luego, él se quitaría la vida, lo denunció en la comisaría de Lamas. La denunciante, señaló que antes de la última agresión que fue víctima, participaba junto a sus amigos de las fiestas de carnaval, en ese lapso, recibió varios mensajes de texto a su celular.

Luego, el individuo, llegó hasta la vivienda de sus padres, donde ella vivía luego de su separación. La puerta estaba cerrada con una tranca, pero a empujones, el sujeto la rompió e ingresó a la propiedad. Primero, agredió a su prima que descansaba en una de las habitaciones, luego la buscó hasta encontrarla, estaba escondida en la huerta.

La golpeó brutalmente, le dio cabezazos en su rostro hasta que casi perdió el conocimiento de dolor. La agredida, señaló que no sabía qué hacer, el sujeto quería acabar con ella, hasta que en momento se detuvo, sacó dinero y le dijo que le mandaría a curar sus heridas, le mandó besos y a pesar que estaba ensangrentada, deseaba tener relaciones de sexuales.

Refirió que no era la primera vez que era víctima de agresiones, fueron varias oportunidades, pero nunca tuvo el valor de denunciarlo. Llamó al alcalde del distrito y algunas autoridades políticas con la finalidad de recibir ayuda, porque en dicha localidad no hay una comisaria donde acudir ante una emergencia.

Doris Torres, interpuso la denuncia en la comisaría de Lamas, y el Ministerio Público ya tiene conocimiento del caso, pero hasta ahora no realizan las investigaciones.

Actualmente, Roy Andy se encuentra libre, mientras ella tuvo que esconderse lejos del distrito para evitar represalias por parte de su ex pareja. El certificado médico legal N°277-VFL, concluye que presenta signos de lesiones traumáticas recientes causados por agente contundente.

El juzgado civil de la provincia de Lamas, resolvió la medida de protección a Doris Torres Reátegui, contra Roy Andy Díaz García (35). Por violencia contra la mujer en su modalidad de violencia física y psicológica en agravio a la denunciante.

Finalmente, nos comunicamos con el sindicado de agredir a su ex pareja para conocer su versión de los hechos, sin embargo, cortó la llamada sin dar ninguna declaración al respecto.