Este jueves, toda una familia desapareció luego que una camioneta donde viajaban fuera arrastrada por las aguas de la quebrada Lejía. El lamentable hecho sucedió a altura del caserío Nuevo Pacaypampa, distrito San Martin Alao en la provincia de El Dorado.
La unidad era conducida por Adriano Llamos quien estaba acompañado de su pareja, sus dos niños, y otras 4 personas que lograron saltar antes que el agua los arrastre. Las mismas, habrían sido sorprendidas por el aumento de caudal cuando cruzaban la mencionada quebrada.
Luego de más de 12 horas de su desaparición, este viernes por la mañana, fueron encontrados los cuerpos del padre de familia, su compañera, el padre de la misma y un niño de un año y medio, falta el cuerpecito de un bebé de 6 meses de edad.
El alcalde de la localidad de San Martín de Alao, Reynaldo García Gonza, señaló que la unidad intentaba cruzar de una orilla a otra en momentos que el río aumentaba su caudal producto de la fuerte lluvia que se registró en el sector Pacaypampa, a tres horas de camino de San José de Sisa.
La autoridad, confirmó que fueron 8 las personas que estaban dentro del vehículo, 4 de ellas lograron salvarse y los demás se perdieron dentro de las torrentosas aguas. Los pobladores empezaron de inmediato la búsqueda de los cuerpos.
Dijo que era la primera vez que sucede este tipo de tragedia, están muy golpeados por las vías de acceso en pésimas condiciones, el sistema de agua está a punto de colapsar y viviendas destruidas.
Pidió al gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, declarar en emergencia esta localidad por los múltiples desastres que ocasionó la naturaleza.