El Dorado: Intervienen a tres personas involucradas en tráfico de Clorhidrato de Cocaína y Marihuana

89

Personal de la comisaría de San José de Sisa, intervino en el caserío Alto Tullishama, distrito de Shatoja, provincia de El Dorado a tres personas por el presunto delito contra la salud publica en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, se trata de Rolando García López (46), Wilquer Tuanama Pisco (30), y Haydee Angelones Ruiz (46).

Durante el registro domiciliario, debajo de la cama, encontraron una bolsa plástica transparente conteniendo una sustancia parduzca pulverulenta, con olor característico a pasta básica de cocaína.

Asimismo, dos bolsas de plástico color amarillo, conteniendo tallos y semillas al parecer cannabis sativa (marihuana), y otros paquetes más conteniendo PBC. También, una escopeta, dos balanzas, la suma de cuatrocientos sesenta nuevos soles (S/.460.00), cuatro (04) celulares y dos (02) cuadernos diferentes apuntes que guardarían relación con el ilícito penal materia de investigación.

Según información brindada por el comisario de San José de Sisa, Cap. Héctor Chávez Díaz, en lo que respecta a la pasta básica de cocaína encontrada, se puede apreciar tres presentaciones que tiene como producto final el clorhidrato de cocaína.

No descartó que las personas intervenidas, pertenezcan a alguna organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, toda vez que para cada proceso se utiliza diferentes insumos químicos que deben ser agregados en cantidades exactas para obtener calidad de la droga.

Las grandes organizaciones solicitan a los proveedores, droga a partir de un 98% o 99% de pureza, teniendo así una mejor presentación a nivel internacional.

Al cierre la información se conoció que los detenidos, fueron trasladados a la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto para continuar con las investigaciones respectivas.