Fiscalía consiguió ampliación de detención por 7 días para hermanas por presunta explotación sexual

522

Se trata de Marita Laura Ortiz Bustamante y Roxana Paola Ortiz Bustamante, implicadas en el presunto delito de explotación sexual, en agravio de dos menores de 14 y 16 años de edad.

La Fiscalía Provincial Mixta de Soritor, consiguió que se declare fundado el requerimiento de detención judicial en caso de flagrancia, solicitado por el plazo de siete días, para dos hermanas detenidas la madrugada del último domingo, 19 de septiembre, en un operativo a un bar donde prestaban servicios sexuales menores de edad, ocurrido en el distrito de Soritor provincia de Moyobamba.

Según se informó, la ampliación de la detención judicial culminará el próximo domingo 26 del presente mes y se dispuso, entre otras razones debido a que, una de las menores sería hijastra de una de las detenidas, situación que la convierte en una persona vulnerable a cualquier influencia por parte de esta.

En estos días, la Fiscalía continuará las diligencias urgentes y necesarias como la entrevista única en cámara Gesell y la pericia psicológica de ambas menores, además de recabar la declaración de las investigadas.

Culminadas las diligencias se solicitaría una próxima medida de coerción personal; mientras tanto, ambas hermanas permanecen recluidas en la carceleta de la División de Investigación CriminalMoyobamba.

Como se recuerda, ambas mujeres fueron intervenidas en un operativo a cargo del equipo de fiscales de la Fiscalía Provincial Mixta de Soritor, liderado por el fiscal provincial, Miguel Ángel Vilca Zavala, quien junto a sus adjuntos, María Isabel Julca Vilcarromero, Richard Paz Farro y personal policial, acudió hasta el bar “La Chamba”, en el Jr. Los Claveles, donde se conoció que las investigadas cobraban el dinero por la venta de cerveza y servicios sexuales dentro del bar.