Fuente: gestion.pe
El ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, detalló que a mediados de este mes existen más de 220 mil trabajadores remotos.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero, adelantó que el Poder Ejecutivo evalúa extender el trabajo remoto hasta por lo menos fin de año debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).
En diálogo con TV Perú, señaló que esta forma de prestar servicios laborales de manera no presencial ha tenido mucha acogida y detalló que a mediados de este mes existen más de 220,000 trabajadores remotos.
“El teletrabajo ya era una institución que se encontraba regulada en el ordenamiento jurídico peruano a través de una ley y un reglamento. Es una norma que no tuvo acogida. En el Perú a febrero del presente año existían 2,200 teletrabajadores”, expresó.
“La medida que se evalúa es extender el trabajo remoto hasta por lo menos fin de año. Consideramos que es una medida que ha tenido mucha acogida porque ha permitido velar por la salud de los trabajadores en el marco de esta pandemia”, agregó.
De otro lado, Ruggiero aseguró que el Gobierno busca dotar de recursos a su sector con la finalidad de acelerar el procesamiento de las solicitudes de suspensión perfecta en el marco de la emergencia sanitaria.
«Hoy en día existen alrededor de 30,000 solicitudes de suspensión que involucran a un total aproximado de 300,000 trabajadores. Está en la agenda de este gobierno dotar de herramientas a los órganos resolutorios y a la Sunafil con la finalidad de acelerar el procesamiento de estas solicitudes”, acotó.