El burgomaestre destacó que esta intervención busca recuperar la plataforma vial afectada durante los últimos años por las lluvias e inundaciones de la quebrada Pucayacu, alcanzando actualmente una estructura de enrocado de aproximadamente dos metros y medio de altura, lo que garantizará su durabilidad.
Precisó que los trabajos se vienen desarrollando desde hace 45 días en todo el circuito de Pucayacu, con el objetivo de dejar la vía completamente operativa para el tránsito y el traslado de productos agrícolas como yuca y plátano hacia los mercados locales.
Asimismo, informó que las rocas utilizadas fueron extraídas de zonas cercanas, con la autorización de los propietarios, y que la municipalidad recibió el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y del Instituto Vial Provincial (IVP) mediante la dotación de 10 mil galones de combustible para la ejecución de los trabajos.
Finalmente, la autoridad señaló que, paralelamente, la municipalidad viene reconstruyendo cuatro pontones colapsados durante la última temporada de lluvias, los cuales ahora cuentan con estructuras de concreto armado.