El ingreso a la carretera al cetro poblado de Bello Horizonte ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, volvió a inundarse por enésima vez, las aguas pluviales que discurren desde la parte alta de la localidad hicieron de las suyas debido al inadecuado sistema de drenaje que existe en la zona.
Conductores de autos, camionetas, motocicletas y trimóviles tuvieron que esperar por varias horas hasta que el nivel el agua descienda, algunos de ellos decidieron enfrentarse la corriente del agua con la finalidad de llegar a su destino. El conductor de un vehículo menor dijo que prefería esperar y no arriesgarse a voltear. Otra pobladora señaló que no pueden llegar a su centro de trabajo cada vez que llueve.
Luis Pretel, poblador que transita diariamente por el lugar, dijo que las inundaciones son propiciadas por una alcantarilla que no tiene el ancho suficiente para que las aguas puedan discurrir con normalidad, además, los vecinos arrojan gran cantidad de basura en los canales y cunetas. El ciudadano indicó que la irresponsabilidad de otros afecta a todos.