Desde tempranas horas de la mañana, el acceso que conduce hacia Bello Horizonte, en el distrito de La Banda de Shilcayo, presenta serias dificultades para el tránsito vehicular debido a las intensas lluvias registradas en la región San Martín, lo que provocó la acumulación de agua que impidieron la circulación normal.
Esta situación ha ocasionado que varios vehículos queden estancados, principalmente los de menor tamaño, como motocicletas y motocarros, mientras que las unidades más grandes solo pueden avanzar lentamente. Además, se evidenció cómo la vía se convierte en una especie de piscina cada vez que llueve.
Conductores y vecinos expresaron su malestar, indicando que este problema es constante y que el acceso se encuentra en pésimas condiciones. Un ciudadano señaló que era su primera vez transitando por la zona y quedó sorprendido por el deterioro de la vía, resaltando la falta de mantenimiento por parte de las autoridades.
Los pobladores hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que realicen trabajos de mejoramiento en esta importante vía, ya que se trata de un acceso altamente transitado y fundamental para la conectividad del centro poblado Bello Horizonte –La Unión.