Un voraz incendio, presuntamente originado por un corto circuito, dejó prácticamente en la calle a una familia de la asociación de vivienda 16 de noviembre en el distrito de La Banda de Shilcayo. El siniestro, que se expandió rápidamente debido a la presencia de materiales inflamables, redujo a cenizas gran parte de sus pertenencias.
Loidith Fasabi Amasifuen, propietaria del inmueble afectado, informó que el fuego consumió por completo una de las habitaciones construidas con material tradicional, donde descansaban, así como otra área en la que guardaban herramientas de trabajo. «Solo quedó ceniza y fierros retorcidos«, relató visiblemente afectada.
En la propiedad vivían tres familias, pero solo la vivienda de Fasabi Amasifuen resultó gravemente afectada. Ella expresó su preocupación por no contar con un espacio seguro donde protegerse junto a sus seres queridos.
La damnificada hizo un llamado a la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo para que la apoyen con calaminas, clavos y otros materiales de construcción, a fin de levantar una estructura temporal y protegerse de las inclemencias del tiempo.
Las causas exactas del incendio aún están siendo investigadas por las autoridades, pero vecinos y la familia afectada coinciden en que una chispa del cableado eléctrico habría sido el origen del fuego.