Dos delincuentes armados asaltaron el pasado sábado el local de Tamoshi Motores, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, llevándose entre S/ 7 mil y S/ 10 mil, producto de las cobranzas del día.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 06:19 de la tarde, cuando los facinerosos llegaron al establecimiento a bordo de una motocicleta. Según las cámaras de seguridad, ambos vestían casacas oscuras; el conductor llevaba puesto un casco que le cubría completamente el rostro, mientras que su acompañante usaba gorro y lentes para evitar ser reconocido.
En ese momento, dos trabajadores permanecían en el interior del local, laborando a puertas cerradas, dejando únicamente habilitada la puerta de salida del personal. Los delincuentes ingresaron como si nada, encañonaron a los empleados y en menos de un minuto los redujeron para apoderarse del dinero en efectivo.Tras cometer el atraco, huyeron raudamente con rumbo desconocido.
Uno de los trabajadores de la empresa relató que había culminado su jornada poco antes del asalto y se enteró del hecho a través del grupo interno que mantiene con sus compañeros. “Nos informaron que se llevaron entre S/ 7 mil y S/ 10 mil, fruto de las cobranzas del día. En los cinco años que llevo trabajando, es la primera vez que pasa algo así. Los amenazaron y se llevaron el dinero”, expresó visiblemente consternado.
Los dos empleados asaltados fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) para rendir su manifestación. Finalmente, el trabajador exhortó a las autoridades a reforzar la seguridad y la vigilancia en la ciudad, ante el incremento de robos que viene afectando a negocios y ciudadanos de la zona.