El Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria contra los presuntos implicados en el asesinato de Roberto Carlos Alvarado Marchena, quien falleció el pasado 22 de marzo tras recibir un disparo en la cabeza, a la altura de la ceja izquierda.
Según la acusación fiscal, Roy Patrick Rojas Rengifo es señalado como el presunto autor del delito de homicidio calificado, mientras que Rotther Rojas Rengifo y Luigi Jassir Rojas Shapiama son investigados por el presunto delito de encubrimiento real. Asimismo, Cristina Valeria Rocha López y Robert Alexander Rojas Shapiama habrían sido testigos presenciales del ataque, pero en lugar de auxiliar a la víctima, abandonaron el cuerpo y presuntamente contaminaron la escena del crimen.
Las evidencias también muestran que la escena del crimen fue alterada con la intención de simular un suicidio. Sin embargo, tras una minuciosa revisión de los videos y declaraciones contradictorias, la Fiscalía desestimó esa versión. Los investigados aseguraron en la comisaría de La Banda de Shilcayo que Alvarado Marchena se habría quitado la vida debido a problemas sentimentales, pues supuestamente había discutido con su pareja horas antes y no soportó la separación.
En una citación previa realizada el 31 de marzo, Rotther Rojas Rengifo y Luigi Jassir Rojas Shapiama acudieron a rendir sus declaraciones, pero optaron por guardar silencio ante las preguntas de la Fiscalía. En tanto, Roy Patrick Rojas Rengifo, acusado de efectuar el disparo, no se presentó a la diligencia.
La jueza Silvia Rosa Celis López ha programado para este jueves 03 de abril la audiencia virtual de prisión preventiva contra el presunto homicida y los demás investigados. La Fiscalía ha solicitado nueve meses de prisión preventiva para los implicados. Por su parte, la familia de la víctima ha anunciado una marcha de protesta para exigir justicia y una sentencia ejemplar por parte del Ministerio Público y el Poder Judicial.