Con el objetivo de apoyar a las familias en el inicio del año escolar y promover el reciclaje, este viernes por la mañana se realizó con éxito el ‘Truequetón Ecológico Escolar 2025’, una iniciativa que permitió a los padres de familia y niños canjear materiales reciclables por útiles escolares.
Desde temprano, decenas de participantes se acercaron al mercado central de La Banda de Shilcayo con bolsas y sacos llenos de botellas plásticas y otros residuos reciclables. Un estudiante de la I.E. Cleofé Arévalo del Águila, por ejemplo, llevó un saco repleto de botellas y recibió a cambio cuadernos, colores, tajador y borrador.
Asimismo, una madre de familia de la asociación de vivienda Progreso relató que entregó seis kilos de botellas plásticas y obtuvo diversos materiales escolares para su hija, quien comenzará clases el próximo lunes 17 de marzo. Otra ciudadana del sector El Edén también destacó la importancia de la iniciativa, tras canjear residuos por útiles, resaltando que este tipo de actividades contribuyen a reducir la contaminación ambiental.
El ‘Truequetón Ecológico Escolar 2025’ no sólo alivió la economía de muchas familias, también fomentó la conciencia ambiental entre los más pequeños, incentivando la reutilización y el reciclaje como herramientas clave para un futuro más sostenible.
