Un joven identificado como Óscar Paredes Valle (28) fue hallado sin vida en la carretera Tarapoto–Yurimaguas, a la altura del alojamiento Don Gato. En un primer momento, se desconocían las circunstancias de su muerte, lo que generó consternación entre familiares y vecinos de la zona.
Según informó su madre, Margoth Valle Arce, la necropsia de ley determinó que su hijo murió tras ser atropellado y que presentaba múltiples fracturas en distintas partes del cuerpo. La mujer rechazó versiones que, según ella, buscan estigmatizar a su hijo. “Mi hijo nunca transitó por esos lugares, trabajaba conmigo en nuestro lavadero. No era un joven que buscaba peleas, ni ladrón, ni escandaloso”, expresó con evidente dolor.
Valle Arce señaló que cuenta con elementos que considera importantes para la investigación. Indicó que uno de los trabajadores de su negocio, quien también sería consumidor de estupefacientes, así como otro sujeto del distrito de Morales, presunto integrante de la barra de Alianza Lima, habrían amenazado a su hijo el último sábado, antes de su fallecimiento.
Asimismo, denunció que tres vecinos de la zona discriminarían a sus trabajadores por su condición de consumidores. “Todos tenemos hijos y no podemos vivir aborreciendo a los demás porque estén involucrados en el consumo de estos productos”, manifestó, al tiempo de pedir que no se juzgue ni criminalice sin pruebas.
La madre recordó también que hace cinco años perdió a otro de sus hijos, Héctor Oswaldo Paredes Valles, de quien hasta la fecha no tiene información sobre su paradero, un hecho que profundiza el drama que vive su familia. Finalmente, Margoth Valle Arce pidió justicia y exigió a las autoridades policiales que realicen una investigación exhaustiva para identificar y capturar a los responsables de la muerte de su hijo, a fin de que el caso no quede impune.