Una profunda consternación ha generado en la población del distrito de La Banda de Shilcayo el fallecimiento de Rosa Sinarahua Isuiza, de 75 años de edad, quien perdió la vida tras ser atropellada el último fin semana en la carretera Tarapoto–Yurimaguas, a la altura de Macambo.
Según relató su hija entre lágrimas, su madre había salido aproximadamente a las 9:30 de la noche para dejar la basura frente a su vivienda cuando fue impactada por una motocicleta lineal, cuyo conductor se dio a la fuga sin prestarle auxilio. “La atropelló, se fue, la dejó ahí tirada”, manifestó la hija de la víctima, visiblemente afectada.
Tras llevar a su madre al hospital de La Banda de Shilcayo, no recibió la atención médica oportuna. “Ni ahí me quisieron apoyar. Tuve que gritarles para que me ayuden a bajarle del motocar. Le amarraron la pierna sin siquiera bajarla para que no se desangre, y cuando la subieron a la camilla para trasladarla al hospital II-2 de Tarapoto, mi mamá murió en el mismo carro”, relató entre sollozos.
La hija de Rosa Sinarahua exige una investigación exhaustiva para identificar al responsable del atropello, a quien calificó de “criminal”. “Yo quiero justicia, que paguen por lo que hicieron con mi mamá. No puede quedar así su muerte”, enfatizó.
El velatorio de Rosa Sinarahua Isuiza se realiza en el distrito de La Banda de Shilcayo, y posteriormente sus restos serán trasladados al centro poblado de Las Flores de Mamonaquihua, donde será sepultada junto a su esposo.
Las autoridades policiales ya habrían iniciado las investigaciones para dar con el paradero del conductor responsable de este trágico accidente que ha enlutado a una familia y conmovido a toda la comunidad.