La Banda de Shilcayo: Humilde familia se quedó con ropa encima tras desborde de quebrada Punta Raquina, perdió hasta sus gallinas

555

La familia de doña Cruz Tanchiva Sangama, propietaria de una humilde vivienda ubicada en el sector La Florida distrito de La Banda de Shilcayo, se quedó ropa encima y perdió hasta sus aves de corral tras el desborde de la quebrada Punta Raquina. La copiosa lluvia que cayó en nuestra zona, aumentó el caudal lo que provocó serios problemas.

La madre de familia, dijo que la venta de sus animales le permitía tener un ingreso para su familia, ya que ser una persona de la tercera edad con múltiples problemas de salud ya no puede trabajar.

Con lágrimas en los ojos, Cecilia Aspajo Tanchiva, otra moradora afectada, dijo que el agua les sorprendió en horas de la madrugada. Inmediatamente trataron de poner a buen recaudo sus pertenencias, sin embargo, la furia de la naturaleza fue más y se llevó sus cosas dejándoles casi sin nada.

Solicitó a las autoridades apoyo con colchones y sábanas para que junto a sus menores hijos puedan descansar. Finalmente, pidió al alcalde bandino Enrique Hildebrandt, intervenir el puente para evitar nuevas inundaciones porque la lluvia amenaza con seguir cayendo.