Una joven estudiante fue víctima en horas de la madrugada, de un violento robo a mano armada cuando se desplazaba por inmediaciones de la institución educativa Virgen Dolorosa, en el distrito de la Banda de Shilcayo. El hecho ocurrió aproximadamente a las 04:55 a. m., cuando la agraviada se dirigía a su puesto de venta en el mercado Huayco y fue interceptada por dos delincuentes a bordo de un motocar con las luces apagadas.
La víctima, al notar que era seguida intentó acelerar, pero uno de los sujetos la amenazó mostrándole un arma de fuego y la hizo caer de su motocicleta. Los delincuentes la intimidaron apuntándole a la cabeza y le exigieron que entregue sus pertenencias. En medio del forcejeo, la joven arrojó un canguro que contenía dinero y dos teléfonos celulares, logrando resguardarse entre los arbustos., los sujetos se llevaron su unidad vehicular, una motocicleta roja marca Zongshen, recientemente renovada.
Finalmente, la agraviada indicó que el lugar donde ocurrió el asalto carece de alumbrado público, situación que, según señaló, ya ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por los vecinos debido a la constante ocurrencia de hechos delictivos. Asimismo, confirmó que presentó la denuncia correspondiente en la comisaría y exhortó a las autoridades a priorizar la seguridad ciudadana, señalando que más allá de las pérdidas materiales, está en riesgo la integridad de las personas que transitan a diario por la zona.








