Cristian Dávila Pinedo, un joven de 27 años, fue víctima de un asalto la noche del martes 29 de abril alrededor de las 08:30 p.m., en la carretera Bello Horizonte, distrito de La Banda de Shilcayo. Delincuentes armados lo interceptaron, lo encañonaron y, tras golpearlo, le arrebataron su moto lineal, dejándolo malherido a un lado de la vía.
El violento ataque le provocó heridas en la cabeza y el cuerpo, algunas de las cuales requirieron puntos de sutura. Aunque ya fue dado de alta del Hospital de la Banda de Shilcayo, Cristian continúa padeciendo fuertes dolores y necesita una tomografía completa para descartar lesiones internas. Su familia, de limitados recursos, solicita apoyo económico para costear los exámenes y su tratamiento.
Adán Pinedo Pezo, familiar de la víctima, denunció que no es la primera vez que ocurren asaltos bajo esta modalidad en la zona e instó a las autoridades a intensificar las labores de patrullaje y captura de los responsables. Con el objetivo de recaudar fondos, la familia organizará una pollada solidaria el próximo 01 de junio en el Jr. San Martín N° 1014, Tarapoto. Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse a los números 912 697 427 ó 972 830 504. «Pedimos el apoyo de la ciudadanía y exigimos más seguridad. No queremos que otra familia pase por lo mismo«, expresó Pinedo Pezo.