Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa N° 1291, ubicada en la asociación de vivienda Nadinne Heredia, en el distrito de La Banda de Shilcayo, protagonizó una protesta que impidió este lunes el ingreso de docentes y alumnos al plantel.
Carmeni Pinchi del Águila, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), señaló que, pese al tiempo transcurrido, no se han ofrecido soluciones concretas ni alternativas seguras para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes. Según indicó, existen terrenos municipales sin uso que podrían destinarse temporalmente a las actividades escolares.
Los manifestantes demandan a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Martín, así como a las autoridades municipales y regionales, la inmediata atención a la infraestructura del colegio, declarado inhabitable hace más de un año tras el deslizamiento de una zanja que atraviesa el terreno.
“Hasta que no tengamos una respuesta seria, no enviaremos a nuestros hijos. Estamos dispuestos a optar por clases remotas si es necesario, pero no expondremos su integridad”, afirmó Pinchi del Águila, quien solicitó la presencia de representantes de la UGEL San Martín para coordinar acciones inmediatas con la dirección del plantel y los padres de familia.
El director y los docentes se quedaron en la parte exterior del plantel, señalaron que dictarán las clases de manera remota porque los padres decidieron no enviarán a sus niños al plantel por el peligro que corren.








