José Oblitas Sánchez es el nombre de un emprendedor conocido como “Cheché limonero”, que se ganaba la vida vendiendo limones en los diferentes mercados de Tarapoto. En noviembre del año 2023 se dio cuenta que tenía un extraño lunar por lo que fue al médico. Le dijeron que padecía de melanoma maligno, es decir cáncer de piel.
En diciembre de ese mismo año le practicaron una cirugía y le retiraron 15 ganglios de la pierna, de los cuales, uno salió positivo por lo que le sugirieran someterse a tratamientos de inmunoterapia, radioterapia y quimioterapia. El tratamiento no solo fue largo y costoso, también doloroso.
Lastimosamente, luego que le retiraron la masa cancerígena, volvió a crecer. Optaron por la medicina alternativa como los frescos, pero no resultó.
El tumor ha ido creciendo y su salud se ha complicad, lleva dos años combatiendo el cáncer, y ahora es cuando la familia necesita ayuda. Realizarán una rifa por lo que pueden contactarse al número de celular 973725510 a nombre de José Oblitas Sánchez. Mediante el mismo también pueden hacerle llegar ayuda económica. Finalmente, refirió que le practicarán una operación denominada hemipelvectomia, cuyo costo es de 18 mil soles.