Una pobladora del sector Naranjal denunció la realización de piques ilegales en la carretera que conduce a esta zona del distrito de La Banda de Shilcayo, poniendo en alerta a los vecinos por el riesgo que representan para la integridad de transeúntes y residentes.
Maira Damaris Sandoval Montenegro, integrante de la junta vecinal del sector, señaló que en reiteradas ocasiones personas, incluidas menores de edad, llegan en motocicletas y trimóviles para realizar competencias clandestinas. “Es un peligro constante. Corren a toda velocidad, hacen bulla, y podrían atropellar a alguien”, manifestó.
Ante el desinterés de las autoridades municipales, los propios vecinos decidieron asumir labores de mantenimiento de la vía. El último lunes 28, sorprendieron a un grupo que realizaba estos piques ilegales. “Llamamos a la Policía, pero no contestan. Nunca hacen nada”, reclamó Sandoval Montenegro.
Además, denunció que la zona también se ha vuelto insegura, pues algunos sujetos aprovechan la oscuridad y el aislamiento para ingresar a las viviendas y robar pertenencias.
Ante esta situación, los pobladores han convocado a una reunión vecinal este domingo y esperan la presencia del comisario del distrito para exigir acciones concretas. “No podemos seguir viviendo con miedo. Necesitamos que la Policía y las autoridades trabajen con nosotros”, enfatizó la dirigente.
Los vecinos del sector Naranjal piden vigilancia constante y operativos para frenar estas prácticas ilegales que atentan contra la tranquilidad y seguridad del vecindario.








