Una llave matriz averiada mantiene en zozobra a los vecinos de la cuadra 4 del Jr. Los Laureles, en el sector La Florida del distrito de La Banda de Shilcayo, quienes desde febrero soportan el desperdicio constante de agua potable sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Según denunció Eladio Artemio Castro Vilela, residente de la zona, esta situación se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza. El problema se habría originado a raíz de los trabajos de construcción de cunetas, que además de dañar la infraestructura de agua, han quedado inconclusos.
“El agua corre todos los días y nadie hace nada. Estamos perdiendo un recurso vital mientras las obras están abandonadas”, expresó indignado el vecino, quien aseguró que los reclamos a las autoridades han sido ignorados.
Castro Vilela hizo un llamado urgente a la municipalidad y a la empresa prestadora del servicio para que intervengan y solucionen la avería que no solo representa un desperdicio del líquido elemento, sino que también genera malestar, insalubridad y deterioro en la vía.
Mientras tanto, los vecinos continúan esperando una respuesta concreta que ponga fin a más de seis meses de abandono y perjuicio.