Lamas: 07 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de herir de una pedrada a niño de 4 años

129

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Lamas presidido por el Doctor  Helbert Iván Llerena Lezama, dio 07 meses de prisión preventiva a Josue Caleth Tuanama Salas de 19 años de edad, sujeto que pertenecía a banda de pandilleros y acusado de herir de una pedrada en la cabeza a niños de 4 años.

Como se recordará fue el pasado 25 de octubre que niño de 4 años fue atacado por pandilleros y terminó entra la vida y al muerte. El hecho se produjo en la ciudad de Lamas, su padre don Rigoberto Salas Huamán, señaló que tras el hecho y por el estado grave de su menor hijo, inmediatamente fue conducido al hospital regional de Tarapoto. Permaneció por algunas semanas en la sala de cuidados intensivos a la espera de su evolución, y fue sometido a una operación en la cabeza. El 28 de octubre, a tres  días de haber sucedido el hecho, la Policía y el Ministerio Público lograron dar con los presuntos responsables entre los que se encontraba el sujeto arriba mencionado, pero el Poder Judicial determinó su libertad.

La población de Lamas levantó su voz de protesta ante este hecho, es más participaron de una movilización en contra de la libertad del presunto responsable de la situación crítica del menor. Sin embargo, con las pruebas del caso presentadas por el Ministerio Público, hoy el Poder Judicial determinó los 07 meses de prisión preventiva y su internamiento en el penal de Tarapoto.