Lamas: Alcaldesa del Centro Poblado Wayku asegura que no serán más utilizados, llevan 20 años esperando agua y desagüe

407

Tras participar del lanzamiento de la programación por semana Santa que se realizará del 01 al 09 de abril en la provincia de Lamas, la alcaldesa del Centro Poblado Comunidad nativa kechwa el Wayku, Elena Shupingahua Salas, señaló que, con apoyo del actual alcalde de la provincia de Lamas, han levantado las observaciones del proyecto de los servicios básicos que necesita su comunidad.

Dentro de dos semanas, viajarán a Lima para anunciar varias actividades, y se darán un espacio para acudir al ministerio de vivienda y a la misma presidenta Dina Boluarte, para que los apoye en el financiamiento de la obra de saneamiento, son 20 años que esperan el proyecto de agua y desagüe.

Con respecto a las instituciones educativas de su jurisdicción, indicó están en pésimas condiciones, lo mismo pasa con sus calles, ante esta situación trabajan con la autoridad provincial y el ministerio de educación para tratar ambos problemas.

Finalmente, Elena Shupingahua, manifestó que ellos no serán más utilizados por las autoridades de turno, mientras no sean atendidos con sus necesidades para tener una mejor calidad de vida. De lo contrario realizaran acciones de lucha.