Estudiantes, maestros y padres de familia, de la I.E. n° 0255, realizaron este jueves una protesta en los exteriores de la Municipalidad provincial de Lamas, exigiendo al alcalde Onésimo Huamán Daza, culminar el expediente técnico para buscar financiamiento de su moderna infraestructura.
Cristian Ángel Meléndez, director del plantel, señaló que se vieron obligados a tomar esta medida, debido a que burgomaestre no asistió a dos reuniones que le invitaron para dar a conocer el avance del expediente técnico.
Por su parte, Froilán Pezo, padre de familia del plantel lameño, consideró injusta que la institución educativa más antigua de la provincia, continúe en pésimas condiciones poniendo en riesgo a la vida de los estudiantes.
Por su parte, Daniel Córdova, gerente municipal de la Municipalidad de Lamas, indicó que el expediente técnico se encuentra en levantamiento de observaciones, el mismo que lo realiza la empresa que la comuna contrató.
Luego de varios minutos de reunión, el gerente municipal manifestó que el lunes 16 de mayo, la empresa a cargo del levantamiento de observaciones, realizará un informe para luego presentarlo nuevamente al Proniec para su revisión.
Finalmente, Augusto Rojas, padre de familia de la institución, pidió al gerente municipal, que no sea un «engaña muchacho» porque están cansados de mecidas. «Si lo vuelven a hacer, convocaremos a todos los socios del plantel y acataremos una nueva medida de lucha«, señaló.