Un hecho extraño llamó la atención a la familia de Geidelyth Amasifuen Isuiza, adolescente que pereció ahogada en el río Mayo cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles, después de 40 horas de su desaparición.
Se trataba del ataúd donde se encontraba el cuerpo, el mismo presentaba rajaduras considerables en la base lo que provocó que las personas que velaban su cuerpo, den a conocer su malestar. Dijeron que consideraron una falta de respeto, a pesar que fue una donación gestionada por la congresista Lucinda Vásquez Vela.
La ciudadana refirió que llamó a la empresa funeraria para que cambien el cajón, no podían entregarles un producto mal hecho, sin consideración.
Por su parte, la hermana de la joven fallecida, Selmith Amasifuen Isuiza, dijo que luego de haber dado a conocer lo que pasaba con el ataúd de su hermana, de inmediato fue cambiado. Agradeció a los pobladores que sin esperar nada a cambio, buscaron a su hermanita hasta encontrarla.
Mario Salas Salas, tío de la joven fallecida, relató sobre la búsqueda que se realizó para encontrar a su sobrina, y agradeció a todos por la ayuda para encontrar el cuerpo y darle su cristiana sepultura.
La tarde del jueves, la adolescente que estudiaba el tercero de secundaria en la I.E. José María Arguedas de Cacatachi, fue enterrada en el cementerio de su tierra natal Churuzapa.