Lamas: Crean ruta “Pueblos de Encanto” en Pinto Recodo donde las comunidades nativas son las protagonistas

215

Durante su recorrido por las comunidades nativa de la jurisdicción del distrito de Pinto Recodo, el alcalde Robinson Tantalean Pedraza, lanzó la iniciativa “Pueblos con Encanto”.

Propuesta integradora, orientada a promover el reconocimiento de los pueblos con vocación turística, que cuentan con parajes naturales y culturales de carácter auténtico y singular, que favorezcan el desarrollo de la actividad turística.

Pueblos con encanto en el distrito de Pinto Recodo, se focaliza en las comunidades de Mishky Yakillu, Mushuk Puru Puru, Pampa Sacha y Chumbakiwi.

En estas 04 comunidades nativas, conjuntamente con sus autoridades y población en general, buscan poner en valor el potencial turístico con que cuentan, basados en su gastronomía, folklor, tragos típicos, artesanía, medio ambiente, entre otros.

Para ello se trabajará de manera coordinada con la Dirección Regional de Comercio, Exterior y Turismo del Gobierno Regional de San Martín, como aliado estratégico para dicho proyecto innovador en esta parte de la provincia de Lamas.