Lamas: Defensoría verifica que San Miguel del río Mayo no ha recibido hasta el momento apoyo de autoridades

331

Luego que más de 50 familias se quedarán prácticamente en la calle, tras hundirse sus viviendas por una aparente falla geológica y resultar inhabitables, un equipo de la Defensoría del Pueblo de Tarapoto, inspeccionó la localidad afectada y constató la situación de los damnificados.

A pesar de que pasaron varios días desde que perdieron sus casas, los damnificados de San Miguel de Río Mayo, provincia de Lamas, siguen esperando el apoyo de las autoridades. Son más de 200 personas que actualmente pernoctan en locales comunales del lugar luego que sus viviendas colapsaran.

Katherine Chamoly Urtecho, comisionada de Defensoría de nuestra ciudad, confirmó que los moradores viven momentos difíciles por la incertidumbre de no saber si serán reubicados o sus casas podrían se reconstruidas.

Las familias damnificadas, ocupan espacios que no rinden las condiciones saludables para los niños y ancianos, exigen reubicación porque la falla geológica sigue amenazando con destruir más viviendas en la zona de partido alto.

Finalmente, Wenister Fasabi, presidente del barrio Partido Alto de San Miguel, dijo que ahora más que nunca la población damnificada necesita de los gobernantes.