Televisión Tarapoto

Lamas: Detienen en estado de ebriedad a alcalde de Pinto Recodo, a la juez de paz y dos pobladores más

No podía ni pararse, a simple vista se podría pensar que se trata de un poblador común y corriente que no tenía la menor idea de lo que significa respetar las medidas que el estado de emergencia obliga. Lastimosamente, este hombre, que casi no puede caminar y menos hablar por el estado de ebriedad en que se encuentra, es el alcalde del distrito de Pinto Recodo, Pepe Terrones Tantalean, quien esta madrugada fue detenido por efectivos policiales de la comisaría de Tabalosos.

Fue el subprefecto de Pinto Recodo, Felipe Torres Zumaeta, quien a las 3:30 de la madrugada llamó a la Comisaría de Tabalosos dando cuenta del escándalo que se producía en una vivienda de la localidad. Se trataba del alcalde y a otras tres personas identificadas como: Miralit Tapullima Isuiza, Juez de Paz; Neil Armstrong Panduro Angulo y Marisol Pisco Saavedra que también fueron también detenidos, quienes  celebraban el aniversario del pueblo en medio del Toque De Queda.

A pesar de su estado, el burgomaestre trataba a como del lugar de evitar su intervención, dijo que estaba descansando nada más. Al hacer la intervención del domicilio, donde fueron intervenidos, la policía encontró botellas de cerveza rotas que daban cuenta lo que había sucedido. Las autoridades, tanto alcalde como Juez de Paz y los otros dos pobladores, fueron trasladados a la División de Investigación Criminal de Tarapoto para que procedan con las investigaciones y sanciones correspondientes ya que se trata de un delito.