Un dantesco incendio forestal que se registró este jueves en el tramo de la carretera Cacatachi – Rumizapa, redujo a cenizas siete hectáreas aproximadamente de pastizales que fueron consumidos por las lenguas de fuego. Los pobladores de la zona hicieron hasta lo imposible por controlarlo.
El fuego se mostraba incontrolable y avanzaba destruyendo todo lo que encontraba a su paso, incluyendo animales silvestres cuyo habitad se encontraba invadida por altas temperaturas. Entre los animales que perecieron, se encontraba un Armadillo o carachupa que aparentemente murió asfixiada tras ser acorralada por las lengüetas.
Asimismo, el cableado de las empresas de cable y de internet terminaron destruidos. Horas después, gracias a un trabajo conjunto entre los hombres de rojo y la población el incendio fue controlado. Rafael Cachique Aspajo, jefe de la compañía de bomberos Tarapoto, señaló que un equipo se dirigió a la zona para verificar lo que sucedía y actuaron de inmediato para reducir el avance del fuego.
Manifestó que desconocían cómo empezó el evento, aunque la población sindica a gente irresponsables de la zona. El incendio, fue controlado gracias a un trabajo conjunto de la población general, Policía Nacional y autoridades locales. Cachique Aspajo, refirió que atendieron otro incendio que se registró en la carretera a la ciudad de Lamas, las cisternas de la empresa Emapa San Martín colaboraron con las emergencias presentadas. Recomendó a la población evitar prender fuego a cualquier tipo de basura o zonas donde existan pastizales.