Una joven de 19 años, identificada como Sandra Sangama Tapullima, fue encontrada sin vida este martes en su vivienda ubicada en el sector Uvos del barrio Ancohallo, en Lamas. La noticia ha conmocionado a la comunidad local, que se muestra consternada ante los hechos.
Según relataron familiares de la víctima, la noticia de su fallecimiento les fue comunicada aproximadamente a las seis y media de la mañana. “Ni bien escuché eso, levanté y me fui a verla. Ahí la encontramos ya atendida”, indicó un familiar presente en el lugar. Minutos después llegó la madre de la joven, quien se entrevistó con la pareja de Sandra, padre de su niña, para conocer los detalles de lo ocurrido.
De acuerdo con lo manifestado por la pareja, la joven y él habían tenido una discusión previa, situación que presuntamente llevó a Sandra a tomar la trágica decisión. Sin embargo, vecinos del sector señalaron que durante las madrugadas habían escuchado gritos provenientes de la vivienda, aunque no intervinieron por temor. La policía detuvo temporalmente a la pareja para que brinde su declaración ante las autoridades y así esclarecer las circunstancias de este hecho.
La tía de la fallecida, dijo que la joven madre murió al interior de su casa y que fue su conviviente que la viéndola con una cuerda, la bajó y la cargó hasta la parte exterior. La intervención de la fiscalía y la policía se produjo al llegar el fiscal al lugar. Tras ingresar a la vivienda, se recabaron declaraciones de los familiares, quienes indicaron que desconocen la hora exacta en que se produjo el deceso. “Nosotros preguntamos a su pareja y él tampoco supo decirnos a qué hora exacta ocurrió”, mencionó un familiar.
Según el informe preliminar, el cuerpo de Sandra no presentaba signos de violencia externa, salvo algunos moretones en el cuello, lo que ha llevado a las autoridades a considerar como posible causa un suicidio. Hasta el momento, se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para confirmar esta hipótesis.
La víctima deja a dos hijos pequeños, quienes se encuentran bajo el cuidado de sus familiares mientras se realiza el proceso de investigación y se coordinan los actos fúnebres. El velorio de la joven se realizará en el campo Guerra, en la comunidad nativa del Wayku en Lamas donde familiares y amigos podrán despedirse de ella.








