Las integrantes de la asociación civil Manos Unidas de Tarapoto, llegaron hasta el caserío de Aucaloma, en el distrito de San Roque de Cumbaza, para brindar ayuda con vivieres y medicamentos a dos ancianos que se encuentran postrados en cama.
Se trata de Clotilde Amasifuen Pashanase de 87 años quien sufrió un derrame hace 7 años y Felipe Santiago Amasifuen Amasifuen de 69 quien sufre de Parkinson hace 3 años, ambos viven en una precaria vivienda del caserío que se ubica en la jurisdicción de la provincia de Lamas.
Zulma Isuiza Amasifuen, esposa del paciente e hija de la anciana postrada en cama, dijo que tiene que atenderlos con lo poco que tiene, necesitaba dos sillas de ruedas para movilizar a sus enfermos.
Por su parte, Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, agradeció a las personas que les hicieron llegar sus donativos para que a su vez, entreguen a las familias con necesidades. Cualquier apoyo pueden hacerlo en el Jr. San Martín s/n en el caserío de Aucaloma, o llamar al 952 231 555.