Un menor de 13 años de edad natural de Lamas, fue diagnosticado hace 6 meses en el hospital de Tarapoto que padecía de leucemia, también tiene dos coágulos en el cerebro, a raíz de ello, padece de constantes desmayos y complicaciones en su salud.
Yuri Fasabi Sajamí, madre del adolescente, señaló que por falta de recursos económicos, el jovencito, no pudo ser sometido a un análisis especial que necesitaban hacerle, el seguro integral no cubría dicha necesidad.
Dijo que hace 9 meses, a ella le dio dengue grave, su situación fue complicándose por lo que se vio obligada a gastar en su salud, el poco dinero que tenía guardado para los exámenes de su hijo.
Las integrantes de Manos Unidas, llegaron hasta Lamas para entregarle apoyo económico y el menor sea referido a Tarapoto para sus análisis. Mirian Pinchi Daza, señaló que gracias a las familias generosas de Lamas que se han hecho presentes con sus monedas y a empresarios de Tarapoto, le hicieron entrega de dinero que servirá para los análisis del pequeño.
Finalmente, la madre y su pequeño fueron llevados a un laboratorio Clínico Prisma en Tarapoto con la finalidad de practicarle los análisis que necesita para iniciar un tratamiento especializado médico.