Lamas: Niña de 6 años que sufrió quemaduras tras voltearse taza de café caliente, recibió ayuda de Manos Unidas

350

Una niña de 6 años de edad sufrió quemaduras de segundo grado tras voltearse una taza de café muy caliente. El hecho sucedió el último fin de semana en Lamas.

Noemí Shupingahua Villacorta, madre de la menor, dijo que su niña tiene quemaduras el 25% de su cuerpo comprometido, como parte del abdomen, pelvis y miembro superior derecho.

Médicos del hospital de Lamas la atendieron de inmediato para poder restablecer su salud. La madre de familia muy dolida, dijo que no soportó ver a su hijita en dicha condición. La pequeña fue trasladad al hospital de Tarapoto donde la atendieron de inmediato con la limpieza y cremas para disminuir el dolor y una posible infección.

Las integrantes de la asociación Manos Unidas de Tarapoto, llegaron hasta el Jr. Rosa Dávila segunda cuadra, barrio calvario en la ciudad de Lamas para brindar el apoyo a la modesta familia con dinero en efectivo, medicinas y ropa para la pequeña.

Mirian Pinchi Daza, presidenta de la asociación, dijo que personal del hospital de Lamas se contactó con ellas y solicitaron apoyo para ayudar a la pequeña que ya está en su casa convaleciente.

Finalmente, refirió que muchas veces se señala que las quemaduras se producen por el descuido de los padres, sin embargo, los que tenemos niños sabemos que los pequeños son inquietos.