Hace más de 8 meses que buzones del sistema de desagüe colapsaron en la localidad de San Pedro de Cumbaza, los pobladores soportan olores nauseabundos que provoca contaminación en la zona.
Pero no es lo único problema, las aguas servidas discurren directamente al rió Cumbaza generando malestar en las familias del sector y causando serios problemas en las personas que usan las aguas del río en todo su recorrido.
Las familias afectadas ya no saben a dónde acudir porque nadie les hace caso para reparar lo que está sucediendo. Víctor Omar Gonzales Lomas, poblador de San Pedro, señaló que las autoridades distritales y la empresa Emapa San Martin, no hacen nada por buscar solución,
El ciudadano agradeció la presencia de Televisión Tarapoto debido que es importante que se conozca la realidad desde la misma fuente de los hechos. Por su parte, Don Francisco Loma Salas, también poblador de San Roque de Cumbaza dijo que ingerir los alimentos es una tortura, a pesar que su casa está a una distancia considerable, los olores son fétidos.
No hay interés en las autoridades de solucionar este problema, indicó. Finalmente, indicó que el peor momento es pasado el mediodía en horario donde ingieren sus alimentos, cuando la temperatura es alta.