Lamas: Pobladores protestaron en municipio de Rumisapa por contaminación de ojo de agua

54

Pobladores del centro poblado de Pacchilla, Sanango, Yanachpa, Limonpunta, entre otros anexos, protestaron este miércoles en el frontis de la Municipalidad distrital de Rumisapa debido que la empresa construye una obra de drenaje pluvial en la localidad de Chirapa, cuyas las aguas sucias discurren hasta el ojo de agua desde donde la población se abastece del líquido elemento, este hecho no sólo poniendo en riesgo la salud de ciudadanos, también amenazando con desparecer la vertiente.

Ivonne Saavedra, pobladora del sector y regidora de la Municipalidad provincial de Lamas, acompañó en la medida, a las familias de los sectores que se abastecen con agua contaminada por residuos sólidos e inorgánicos.

Refirió que junto a sus vecinos decidieron paralizar sus labores diarias para pedir al alcalde de Rumisapa, Carlos Alegría Angulo, y al representante de la empresa ejecutora, desviar el drenaje pluvial porque todos los desperdicios van a dar en el ojo de agua.

La regidora indicó que está segura que el Consorcio Pacchilla a cargo de la obra, no ha hecho trabajo de campo y desde una computadora han hecho un copia y pega de otro proyecto, porque de lo contrario se hubieran percatado que existen ojos de agua.

Indicó que es la quinta vez que piden a la autoridad dar una solución al problema, porque no permitirán que se siga contaminado. Finalmente, el alcalde de Rumisapa dijo que solucionarán el problema, que les pedía paciencia.

Finalmente se conoció que la autoridad edil de la localidad y los representantes del consorcio encargado de la ejecución de la obra, desviarán las aguas pluviales por otro sector para no afectar a las familias.