Lamas: Tras ser perseguido por padres de la I.E. 0282, alcalde de Cuñumbuqui se esconde en vivienda

204

Luego que la policía intentara dispersar con bombas lacrimógenas a un grupo de padres de familia de la I.E. N° 0282 – María Hidalgo Torres de Cuñumbuqui, que realizaban una medida de protesta en el frontis de la municipalidad distrital exigiendo a sus autoridades, pongan a disposición de los alumnos la nueva infraestructura que fue culminada hace un año, el alcalde del distrito, Salomón Díaz Sabaleta, se vio obligado a esconderse en una vivienda.

La autoridad, fue perseguida por los enardecidos pobladores, se sintieron traicionados porque minutos antes, llegó al lugar junto a un fiscal y un contingente policial para desalojarlos. Jhony Vela Torres, poblador cuñumbuquino, mostró su malestar por la falta de capacidad del alcalde que no ha podido solucionar los inconvenientes registrados hace un año luego de culminarse la construcción de la moderna infraestructura del colegio.

Dijo que nadie le quiere hacerle daño, sólo exigen que dé la cara y que explique al pueblo sobre el problema y cuando va dar solución. Otra vecina, pidió que la autoridad dar la cara, lo que necesitan los padres de familia es la inmediata entrega del colegio porque los alumnos siguen estudiantes en condiciones paupérrima. La situación se volvió tensa en el distrito, algunos pobladores señalan que la autoridad debe pensar dos veces en regresar, ellos lo esperan.