Maceda: Niño que desapareció en el río Mayo aún no es encontrado

306

Jefferson Lionel Ishuiza Tuanama de 7 años es el nombre del niño que la tarde del 01 de enero despareció en las aguas del río Mayo por la localidad de Maceda. Según información de personas cercanas, el pequeño llegó hasta dicho sector junto a otros 6 niños casi de la misma edad, ningún adulto los acompañaba. Jugaban de manera entretenida en un palo de topa, lo hacían tranquilamente sin presagiar nada.

Cuando el niño desapareció, sus amigos no dijeron nada. Cuando una de sus tías llegó al río a bañarse recién le comentaron, fue ahí donde empezó la desesperación. Ya nada podían hacer en ese momento, esa parte del río es muy caudaloso, bajaron hasta cierta parte con cámaras buscaron, pero sin resultados.

El menor era estudiante de la I.E. n° 0365 de la localidad de Vistoso donde vive con su mamá y aprovechando las vacaciones llegó a Maceda a visitar a sus abuelos. Esta mañana rescatistas de la Policía Nacional del Perú y pobladores del centro poblado de Maceda se unieron a la búsqueda del niño que desapareció en las caudalosas aguas del río Mayo sin resultado positivo. Se conoce que mañana temprano retomarán la búsqueda del menor. El papá del menor vive y trabaja en Lima, llegará esta noche a nuestra ciudad.